600 Challenge
600 Challenge

5G es la evolución de la tecnología móvil que transforma nuestra red y te permite hacer más de lo que te gusta.

Requiere equipo compatible; cobertura no disponible en ciertas áreas.

¿Qué significa 5G?

La quinta generación (5G) de la tecnología de redes tiene el potencial de beneficiar a todos los ámbitos, desde el entretenimiento y los videojuegos hasta la educación y la seguridad pública. Se espera que 5G ofrezca velocidades de descarga más rápidas, respuestas en tiempo real y conectividad optimizada para brindar a las empresas y los consumidores el potencial de probar tecnologías nuevas e innovadoras.

5G y 4G

¿Cuál es la diferencia entre 5G y 4G LTE?

Con 5G podrás transferir, subir y bajar cantidades de datos elevados con mayor eficiencia que con 4G LTE.

¿Qué significa esto?

  • • Mayor confiabilidad de la red.
  • • Descargas más rápidas.
  • • Capacidad para más aparatos conectados que nunca.
  • icon city

    Mayor confiabilidad

  • icon cell towers

    Capacidad optimizada

  • icon speed test

    Velocidades más rápidas

¿Cómo funciona 5G?

Las redes 5G se pueden construir de diferentes maneras a partir de varias bandas del espectro de longitudes de onda: banda baja, banda media y banda alta.

Las frecuencias de ondas milimétricas de banda alta tienen un mayor ancho de banda disponible para transferir más datos en zonas urbanas muy pobladas, pero requieren que las torres celulares se encuentren cerca y tengan una penetración limitada en edificios. La banda media equilibra la velocidad y el alcance, de manera que ofrece una cobertura más amplia que la banda alta y se ve menos afectada por los edificios. Sin embargo, gran parte de su ancho de banda ya está en uso, con lo cual 5G no puede crecer mucho más. La banda baja, como nuestro potente espectro de 600MHz, viaja más lejos que otras bandas (a cientos de millas cuadradas) y puede atravesar más obstáculos, de manera que ofrece una señal mejor y más confiable en interiores y exteriores.

*Se requiere equipo compatible. La cobertura no está disponible en algunas áreas.

¿Tienes preguntas?

5G no tiene como objetivo eliminar Wi-Fi, pero se puede ofrecer como una alternativa o una solución donde no hay Wi-Fi o donde sólo se dispone de velocidades Wi-Fi muy lentas.
La tecnología 5G no reemplazará la tecnología 4G por el momento. De hecho, coexistirán y funcionarán a la par. Los teléfonos con capacidad para 5G pueden usar la tecnología 4G y 5G.
5G es la quinta generación de la tecnología de redes móviles.
5G es la última generación de la tecnología de redes móviles y se diseñó para extender el alcance de la tecnología móvil más allá de las capacidades de LTE. Será una innovación transformadora y alentadora para cada industria y cada aspecto de nuestras vidas. Con el tiempo, la tecnología 5G cambiará para siempre la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos.