NOTICIAS
T-Mobile lleva la cobertura más allá con SpaceX
29 de agosto de 2022

T-Mobile y Starlink se unen para llevar una experiencia y cobertura realmente universal. Las empresas comparten su visión de proporcionar una cobertura verdaderamente completa, pareando la innovadora constelación de satélites de SpaceX con la Red 5G más grande y rápida en Estados Unidos y Puerto Rico, líder en la industria inalámbrica de T-Mobile.

El nuevo servicio tiene como objetivo conectar la gran mayoría de los teléfonos inteligentes que ya están en la red de T-Mobile a los satélites Starlink.

Las empresas invitan a los operadores del mundo para que se extiendan a nivel mundial con roamimg recíproco.

Starbase, TX - 26 de agosto de 2022 - En un evento en vivo, Mike Sievert, CEO y presidente de T- Mobile junto a Elon Musk, ingeniero en jefe de SpaceX, anunciaron Coverage Above and Beyond: un plan innovador para llevar la conectividad de los teléfonos móviles a todas partes. Con esto en mente y maximizando las posibilidades de Starlink, una constelación de satélites de SpaceX en órbita terrestre baja, la Red 5G más grande y rápida en Estados Unidos y Puerto Rico, líder en la industria inalámbrica de T-Mobile, planean proporcionar una cobertura más completa en la mayoría de los lugares de los Estados Unidos, incluso en muchos de los lugares más remotos que antes eran inalcanzables por las señales celulares tradicionales.

El servicio tiene como objetivo trabajar con el teléfono que ya está en el bolsillo del cliente. La gran mayoría de los teléfonos inteligentes que están en la red de T-Mobile serán compatibles con el nuevo servicio utilizando la radio existente del dispositivo. No hay que comprar un equipo nuevo. Simplemente funciona.

"Siempre hemos pensado de manera diferente en lo que significa mantener a los clientes conectados, y es por eso que estamos trabajando con los mejores para ofrecer cobertura más allá de lo que los clientes hayan visto antes", dijo Mike Sievert, CEO de T-Mobile. "Más que una alianza innovadora, esto representa a dos innovadores que sacuden la industria que desafían las viejas formas de hacer las cosas para crear algo completamente nuevo que conecte aún más a los clientes y asuste a los competidores".

"Lo importante de esto es que significa que no hay zonas muertas en ninguna parte del mundo para su teléfono móvil", dijo el ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk. "Estamos increíblemente emocionados de hacer esto con T-Mobile".

Actualmente, a pesar de las poderosas redes inalámbricas LTE y 5G, más de medio millón de millas cuadradas de los EE. UU., además de vastas extensiones de océano, no han sido tocadas por señales celulares... de NINGÚN proveedor. Y como sabe cualquier persona que se haya encontrado alguna vez con una zona muerta móvil, la industria inalámbrica ha luchado para cubrir estas áreas con tecnología celular terrestre tradicional con mayor frecuencia debido a restricciones de uso del suelo (por ejemplo, parques nacionales), límites del terreno (por ejemplo, montañas, desiertos y otras realidades topográficas) y la inmensidad de América. En esas áreas, las personas están desconectadas o pagan tarifas exorbitantes para cargar con un teléfono satelital. SpaceX y T-Mobile comparten una visión donde estas áreas descubiertas son una reliquia del pasado, y hoy, las compañías están dando un primer paso para hacer realidad esa visión.

Desde el centro del Dead Valley hasta las grandes Smokey Mountains o incluso esa persistente zona muerta del vecindario, T-Mobile y SpaceX tienen la visión de dar a los clientes una cubierta crucial de conectividad adicional en áreas que antes eran inalcanzables por las señales celulares de cualquier proveedor y están dando un primer paso para hacerla realidad.

Para proporcionar este servicio, las empresas crearán una nueva red, transmitida desde los satélites de Starlink utilizando el espectro de banda media de T-Mobile en todo el país. Este servicio de satélite a móvil proporcionará una cobertura casi completa en casi cualquier lugar desde donde el cliente pueda ver el cielo.

Con esta tecnología, T-Mobile planea ofrecer a los clientes cobertura con texto prácticamente en todas partes en los EE. UU. continentales, Hawái, zonas de Alaska, Puerto Rico y las aguas territoriales, incluso fuera de la señal de la red de T-Mobile que comienza con una beta en áreas seleccionadas a finales del próximo año después del lanzamiento previsto del satélite de SpaceX. Los mensajes de texto, incluidos SMS, MMS y las aplicaciones de mensajería participantes, permitirá a los clientes mantenerse conectados y compartir experiencias en casi todas partes. Después, las empresas planean perseguir la adición de cobertura de voz y datos.

Además, los directores ejecutivos compartieron su visión de ampliar Coverage Above and Beyond a nivel mundial, emitiendo una invitación abierta a los operadores del mundo para que colaboren y lograr una conectividad verdaderamente global. Y T-Mobile se comprometió a ofrecer itinerancia recíproca a los proveedores que trabajan con ellos para permitir esta visión.

Las noticias de hoy son el siguiente paso en la búsqueda de T-Mobile para ofrecer cobertura más allá. A principios de este año, la compañía ofreció a los clientes una conectividad mejorada fuera del alcance de su red, tanto en el aire como en el extranjero con Coverage Beyond. Los esfuerzos de hoy son el siguiente paso en el camino para proporcionar la mejor experiencia de cobertura.


Algunos usos pueden requerir cierto plan o característica; ver T-Mobile.com. Declaración de advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas Esta comunicación contiene ciertas declaraciones prospectivas, incluidos los planes de T-Mobile para aumentar la cobertura de telefonía celular mientras utiliza Starlink, y ofrecer dicha cobertura a sus clientes. La información prospectiva se basa en las estimaciones, suposiciones y proyecciones de la gerencia, y está sujeta a incertidumbres significativas y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Compañía. Los factores de riesgo importantes podrían hacer que los resultados futuros reales y otros eventos futuros difieran materialmente de los estimados actualmente por la administración, incluidos, entre otros: el momento y la finalización de los acuerdos relacionados con la construcción de la nueva red, y el tiempo y los costos relacionados con la construcción de la red. Acerca de T-Mobile T-Mobile U.S. Inc. (NASDAQ: TMUS) es el un-carrier super potente de Estados Unidos, que ofrece una avanzada red 4G LTE y transformadora a nivel nacional 5G que ofrecerá conectividad confiable para todos. Los clientes de T-Mobile se benefician de su inigualable combinación de valor y calidad, obsesión inquebrantable por ofrecerles la mejor experiencia de servicio posible y un impulso indiscutible para la interrupción que crea competencia e innovación en la tecnología inalámbrica y más allá. Con sede en Bellevue, Wash., T-Mobile ofrece servicios a través de sus subsidiarias y opera sus marcas insignia, T-Mobile, Metro by T-Mobile y Sprint. Para obtener más información, visite: https://www.t-mobile.com. Red 5G más rápida en Puerto Rico y Estados Undios: Basado en un análisis por Ookla®, de data de Speedtest Intelligence® para velocidades de download medias de 5G en Puerto Rico y Estados Unidos para Q1 2022. Las Marcas registradas de Ookla® son usadas bajo licencias y reproducidas con permiso. 5G: Requiere equipo compatible; cobertura no disponible en ciertas áreas. Algunos usos pueden requerir ciertos planes o funciones. Vea detalles de Cobertura, Términos y Condiciones e información de Internet Abierta para detalles sobre el manejo de la red (como optimización de video).