ofe T-Mobile labora arduamente en la recuperación en Puerto Rico | News | T-Mobile Puerto Rico

News.

08 de noviembre de 2017

T-Mobile labora arduamente en la recuperación en Puerto Rico

Trabaja en la reconstrucción de la su red, implementa variedad de tecnologías y soluciones que incluyen microonda, tecnología satelital y a la que se integra ahora Project Loon. T-Mobile ha recuperado cobertura en 70 Municipios y 80% de los clientes con servicio

San Juan Puerto Rico – 30 de octubre de 2017- Todos en T-Mobile dentro y fuera de Puerto Rico, seguimos trabajando en la recuperación de las Telecomunicaciones y de la Isla. Luego del paso de María, nuestro equipo hizo todo lo que pudo para movilizarnos lo más rápido posible para asistir a Puerto Rico. Es así que llegó una docena de aviones de carga y múltiples barcazas repletas de suministros y equipos, incluidos camiones, antenas móviles, guaguas con equipo de conexión celular y cientos de generadores portátiles. Incluso, T-Mobile proporcionó a la Administración Federal de Aviación (FAA) un generador de gran capacidad para ayudar a mantener abierto el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, lo que permitió la entrega de suministros para salvar vidas. Enviamos cientos de expertos en emergencias y desastres a la isla, especializados en la restauración de las redes de comunicaciones para dar apoyo al equipo de Ingenieros y Técnicos locales. En total, hasta la fecha T-Mobile ha recuperado más del 80% de nuestra señal, que estaba operando antes del huracán en Puerto Rico. Estamos trabajando todos los días para cerrar esa brecha y aumentar la capacidad de nuestra cobertura en las áreas más pobladas. ¡Y No vamos a Parar!


T-Mobile cuenta con cobertura en sectores de los siguientes Municipios, para un total de 70. Para detalle de los sectores por Municipio puedes acceder a www.t-mobilepr.com.


Área de la Montaña: Abonito, Barranquitas, Comerío, Corozal, Barranquitas, Cidra, Cayey, Aguas Buenas, Camuy, Ciales, Lares, Utuado, Naranjito, Morovis, Adjuntas, Orocovis, Villalba
Área Este: Luquillo, Fajardo, Canóvanas, Ceiba, Humacao, Juncos, Río Grande, Loíza, Maunabo, Yabucoa
Área Sur: Guánica, Ponce, Santa Isabel, Salinas, Lajas, Juana Díaz, Peñuelas, San Germán, Yauco
Área Oeste: Mayagüez, Rincón, Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Añasco, Hormigueros, Isabela, Maricao, Moca
Área Norte: Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Dorado, Florida, Toa Baja, Toa Alta, Toa Baja, Vega Baja, Vega Baja, Manatí, Quebradillas, Hatillo
Área Metro: San Juan, Bayamón, Carolina, Guaynabo, Gurabo, Rio Piedras, Trujillo Alto, Caguas, Cataño

“Si bien es cierto que ante en un desastre de esta magnitud, el trabajo de recuperación nunca se puede hacer lo suficientemente rápido, estoy muy orgulloso de todo lo que nuestros equipos está haciendo para restaurar el servicio y ayudar a nuestros clientes, empleados y otras personas en las áreas afectadas. Así mismo, deseo destacar los esfuerzos diligentes de muchos otros que se han unido, incluyendo a las demás compañías de comunicación inalámbrica, a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y al Gobierno de Puerto Rico, por proporcionar las ayudas y la flexibilidad en las regulaciones necesarias para la recuperación” afirmó Neville Ray Chief Technology Officer de T-Mobile

Variedad de Tecnologías y soluciones

“Los equipos de ingeniería continúan trabajando sin descanso para restablecer el servicio, ya tenemos cobertura en más áreas y no vamos a parar hasta conectar a todo Puerto Rico”, dijo Jorge Martel Vicepresidente y Gerente General de T-Mobile en Puerto Rico. Al momento el grueso del trabajo es en reparación de antenas y de conexiones de fibra óptica, que sufrieron daño fuerte, ya pasamos la fase de reconocimiento y estamos trabajando 24/7 en establecer y estabilizar la conexión.

Cuando se trata de conectar a nuestra gente, nuestro equipo no ha dejado de explorar alternativas y buscando soluciones temporeras de conexión y servicio, mientras que la infraestructura destruida por María pueda ser reemplazada en su totalidad. Nuestra infraestructura de microonda ha probado ser muy efectiva y estamos suplementando con Tecnología Satelital, en algunos casos con unidades portátiles que pueden proveer voz data y texto limitado en áreas que sufrieron mucho daño. Una de estas soluciones es Project Loon*, un sistema experimental en el que trabajaron nuestros expertos en ingeniería con el equipo de X, la fábrica Moonshot de Alphabet. A través de sus globos se proveerá acceso LTE lo que permite proveer servicios limitados de datos y mensajes de texto a clientes en áreas de difícil acceso. Esta esta solución está disponible ya.

T-Mobile cuenta también, con un equipo completo para el manejo y recarga de combustible para dar servicio y mantenimiento a los cientos de baterías y generadores de nuestra operación, tan necesarios en este momento.
“Debido a la sólida preparación y la inversión que hemos realizado en nuestra red, T-Mobile ha podido seguir restableciendo el servicio a un paso sostenido, queda mucho por hacer y estoy confiado que vamos a completarlo y seremos aún más fuertes,” Martel añadió.

Servicio & apoyo a nuestras Comunidades

Tiendas - T-Mobile cuenta ya con 60% de sus localidades abiertas para servir a sus clientes en horario especial, según las condiciones permitan. Para detalles y horarios favor visitar www.t-mobilepr.com . Seguimos trabajando arduamente en aquellas afectadas para poder restablecer la operación comercial a la brevedad y poder servirles como de costumbre.

o Aguadilla- Aguadilla Mall
o Bayamón- Rexville, Santa Rosa, Plaza del Sol, Rio Hondo, Rexville, Plaza Bayamon
o Caguas- Los Prados
o Carolina- Campo Rico, Plaza Escorial
o Cidra- Plaza Cidra
o Guaynabo - San Patricio Plaza, Design Plaza Guaynabo
o Hato Rey- Plaza Las Américas I y II
o Hatillo - Plaza del Norte
o Isabela- Plaza Isabela
o Montehiedra
o Mayaguez- Mayaguez Mall, University Plaza, Centro Novios
o Ponce - Centro del Sur Ponce, Plaza del Caribe
o Rio Piedras- Mall of San Juan
o Toa Baja - La Virgencita
o Trujillo Alto – Trujillo Alto Plaza
o Televentas- 1-800-TMOBILE
o Vega Alta – Plaza las Vegas

Servicio & Pagos

T-Mobile ha detenido las gestiones de cobro para clientes de Puerto Rico, por lo quesu servicio móvil no será suspendido por falta de pago.  Emitiremos un crédito por el valor de 1.5 mes de servicio en su cuenta, equivalente a un ciclo y medio de facturación.   Además, los clientes con equipos en planes de pago a plazos (EIP) o Jump! on Demand,  tendrán una moratoria de 90 días para sus pagos y se ha desactivado el proceso electrónico de AutoPago. No se interrumpirá el servicio a sus clientes ni cobrará penalidades por falta de pago ni cargos por roaming aunque hayan recibido mensajes automatizados.
Empleados - Mientras continuamos con los procesos de la recuperación del servicio, también seguimos trabajando duro para cuidar de nuestros 600 empleados en la isla, proporcionándoles seguridad en sus empleos, suministros y generadores para sus hogares, entro otras. Incluso la oficina se trasformó en un centro de cuido para aquellos trabajando en labores de recuperación. No se descansó hasta saber que todos los empleados estaban bien y se proveyó apoyo a aquellos afectados.

Comunidad

La empresa está profundamente comprometida con iniciativas más amplias que tienen que ver con la reconstrucción de las comunidades, es así que han visitado de la mano de aliados los pueblos de Comerio, Humacao Naranjito y Florida. Nos unimos a iniciativa de Comité Olímpico y visitamos Loiza y Toa Baja, Isabela, Orocovis entre otros junto a varios atletas para llevarle un rato de juegos y actividades deportivas. T-Mobile provee comunicación al Cuerpo de Voluntarios en Acción, que da apoyo a la defensa civil en varios municipios y a la entidad Connect Relief que realiza un censo de necesidades con área. Y ha apoyado con voluntariado en esfuerzos del Municipio de San Juan y Boys and Girls Club de Puerto Rico.
A nivel Nacional está corriendo el esfuerzo de recaudación # HR4HR, en asociación con la Serie Mundial de Major League Baseball para apoyar los proyectos de alivio de huracanes del Team Rubicon, que ya está en la Isla haciendo labor comunitaria y de respuesta rápida. Este esfuerzo ha despertado el interés por ayudar y ha recaudado sobre $1.6 millones. Ha sido un gran éxito, a tal punto que, el CEO de T-Mobile, John Legere acaba de anunciar que estamos aumentando nuestra donación mínima a $2 millones. ¡Así que ve y twittea #HR4HR!, durante la Serie Mundial del Baseball para continuar los esfuerzos de recuperación que realiza este grupo de voluntarios destacados en Puerto Rico.

Mirada al Futuro

Ahora estamos en la fase de levantar y fortalecer la Red para luego pasar a analizar y trabajar nuevos planes de redundancia, el Huracán Maria fue un evento nunca antes visto en nuestra era y ha sido catalogado como la Quinta Tormenta más fuerte de la historia. La inversión que estamos haciendo es mirando al futuro y en la red es una mayor a la que si construyéramos una red completa nueva. A medida que avance la reconstrucción, también reconocemos que debemos continuar preparados para el futuro. Todos los esfuerzos de reconstrucción seguirán fortaleciendo la infraestructura que terminará siendo una más sólida y de avanzada. T-Mobile continuara trabajando duro en la preparación de nuestras redes mucho antes de que ocurra un desastre y para poner en marcha el servicio lo más rápido posible después de su impacto. Cuando llegue el momento, también estaremos listos para asociarnos con la FCC y su equipo de trabajo especializado en huracanes, para desarrollar un plan que elabore las mejores e innovadoras prácticas de preparación y recuperación ante el embate de estos fenómenos naturales.
T-Mobile está 100% comprometida con la recuperación de Puerto Rico y no vamos a parar hasta que todo lo que tenemos que hacer se haga.
Para más información, visita la página electrónica www.t-mobilepr.com, llama a Televentas al 1-877-TMOBILE o accede a nuestro fan page en Facebook: www.facebook.com/tmobilepr.

###

*Áreas de cobertura temporera con acceso limitado a data y textos. Servicio de voz (incluyendo 911) no disponible. Más detalles en www.t-mobilepr.com

*Acceso LTE a través de Project Loon tendrá una velocidad máxima de 128 kbps.