News.

31 de agosto de 2017

T-MOBILE RESPONDE ANTE EL PASO DEL HURACAN HARVEY

Ofrece data ilimitada a clientes que no estén en el Plan T-Mobile ONE; y promueve iniciativa para donativos a través de la Cruz Roja Americana

30 de agosto de 2017 – T-Mobile comunicó una serie de iniciativas para ayudar a sus clientes de Texas y Luisiana afectados por el huracán Harvey, T-Mobile está ofreciendo data ilimitada a aquellos que aún no tienen un plan de data ilimitada (los clientes de T-Mobile ONE siempre tienen data ilimitada incluida en sus planes). Los clientes de T-Mobile que no están en T-Mobile ONE pueden disfrutar de data ilimitada del 28 de agosto al 1 de septiembre para así obtener actualizaciones sobre la actividad de la tormenta y mantenerse en contacto con familiares y amigos en las redes sociales.

"Nos hacemos solidarios con los miles de damnificados por el Huracan, en especial  con la comunidad puertorriqueña y latina que viven en esa región y se han visto afectados", comento Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico. 

Además, T-Mobile está promoviendo 'Text to Give' para ayudar a los afectados por el huracán Harvey. Puede donar $10 a la Cruz Roja Americana para los esfuerzos de ayuda y recuperación del Huracán Harvey, enviando el texto HARVEY al 90999. Para donar $25 a la Cruz Roja Americana para los esfuerzos de ayuda y recuperación del Huracán Harvey, envíe el texto HARVEY25 al 90999.  El donativo será cargado en su próxima factura.  Los cargos por mensajería de texto no se aplicarán. Más información se puede encontrar en: http://www.mobilegiving.org/terms-and-conditions/.

De igual manera, la empresa está activa en labores de apoyo comunitario y colaborando en los esfuerzos de recuperación, entre otros: 

  • T-Mobile ha convertido sus vehículos de ventas en unidades de ayuda proveyendo agua, suministros y estaciones para cargar los teléfonos móviles.
  • La Fundación T-Mobile está duplicando cualquier contribución que se haga a los esfuerzos de recuperación de la Cruz Roja Americana.  Por cada dólar que se done, T-Mobile dará dos dólares adicionales.
  • Se han implementado varios esfuerzos para apoyar a aquellos empleados afectados por el desastre.
  • Se han establecido centros de donación alrededor del país para recibir suministros.


"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos en la trayectoria de esta poderosa tormenta", dijo John Legere, presidente y CEO de T-Mobile.

Consejos de T-Mobile durante la época de huracanes: 

Permanecer conectado con sus seres queridos antes, durante y después de una tormenta o desastre es de gran importancia, puedes tomar estos pasos importantes para prepararte:

  • Asegúrese de que su teléfono está completamente cargado antes de la tormenta y tiene un plan para recargarlo (como un cargador de auto o cargador portátil) en caso de un corte de energía. Puede encontrar varias opciones en las tiendas de T-Mobile y por Internet
  • Conserve la vida de la batería del teléfono durante interrupciones de energía utilizando el modo de ahorro de energía en la configuración del teléfono. También debe reducir el brillo de la pantalla y limitar las descargas (downloads), la transmisión de audio y vídeo y las aplicaciones no críticas.
  • Envíe un texto en lugar de llamar. Los mensajes de texto tienen más probabilidades de pasar a través de una red inalámbrica durante períodos de alto uso, ya que ocupan menos recursos de red.
  • Si necesita hacer una llamada, manténgala breve para que otras llamadas también puedan pasar. El número de llamadas normalmente aumentan durante eventos climáticos severos, así que mantenga las líneas libres para los trabajadores de emergencia.
  • Mantenga su teléfono seco almacenándolo en una bolsa de plástico u otra cubierta impermeable.
  • Utilice llamadas Wi-Fi si el servicio celular no está disponible. Las llamadas Wi-Fi permiten a los clientes de T-Mobile con dispositivos capaces hacer texto y realizar y recibir llamadas de voz a través de cualquier conexión Wi-Fi. Para teléfonos Apple, vaya a Ajustes> Teléfono> Llamadas Wi-Fi;  y para teléfonos Android, vaya a Ajustes> Más configuraciones de conexión> Llamadas Wi-Fi. Recomendamos establecer este proceso antes de la tormenta.

# # #